domingo, 21 de setembro de 2008


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.




Um comentário:

  1. Neruda,Rio de Janeiro y otras trivulaciones........
    Me gustas cuando callas por que estas como ausente, creo que fue la ultima fraze que le dije a mi ex ...... creo que no le guso, pero ya foi historia velha..... oje no rio do samba das cariocas (cada vez mas gordinhas) y os adonis brasileiros, aparte de ipanema .... el resto fast food, pero rio igual sigue siendo rio ..... sensual, inusitada, y algo violenta, si claro asi que a andar con los ojos bien abiertos, sobre todo en las torridas noches del barrio de Lappa, fantastica noche bohemia, llena de musica, caiphirinhas,y el folcklore local al mejor estilo de Jorge Amado y sus queridas prostituas transportadas da bahia hasta aqui;
    asi que cuidado y a no confundirse como Ronaldo que aqui tambien estan !!! valga la fama ......
    Sino ya fui Italiano corresponsal de guerra y fotografo y disenador .....
    comprador de suenos en los lujos asiaticos , y hoy aqui divertiendome , dejandole algunas lineas a este poeta de la vida y del tiempo , del sarcasmo y del bon vivir y comer , nuestro querido Joao de todos los santos
    sarava meu filho
    P.A.G
    el de las pampas..... cuales ??

    ResponderExcluir